Bombardino, Tuba y Marketing en el encuentro AETYB de Santander

Cartel Jornada de Bombardino, Tuba y MarketingSe hace muy difícil hablar de uno mismo, pero en esta ocasión creo que va a merecer la pena, ya que voy a escribir sobre Tuba, Bombardino y Marketing; además es el primer Post  que relacionaré con alguna de mis actividades y si te soy sincero, me hace mucha ilusión.

 

Aunque antes de meterme de lleno en la jornada pedagógica, que realizaré el próximo 10 de diciembre en el Conservatorio de Música “Jesús de Monasterio”, me gustaría poneros en antecedentes.

 

El evento está organizado por Juan Ignacio Rodríguez, Profesor de Tuba y Bombardino del mencionado Conservatorio y al que tuve el gusto de conocer personalmente en Barcelona durante el Festival AETYB 2014. Aprovecho la ocasión para agradecer su confianza y todo el esfuerzo que ha realizado para la organización del encuentro.

 

Como muchos ya sabéis, AETYB es la Asociación Española de Tuba y Bombardino. Una organización Cultural sin ánimo de lucro y con un objetivo muy claro, dar a conocer a la Sociedad nuestros instrumentos, la Tuba y el Bombardino.

 

Hasta aquí todo puede parecer normal, pero no es así. Y os cuento.

 

La Tuba y el Bombardino: UNA HERMANDAD EJEMPLAR

 

En 2012 se crea la Asociación Española de Tuba y Bombardino, la presentación se hizo en el Conservatorio Superior de Música de Madrid, a la que no pude asistir. Y en julio de 2014 se ejecuta el primer Festival AETYB en la Escuela Superior de Música de Cataluña (ESMUC).

 

No voy a mencionar la cantidad y calidad de las actividades que se realizaron en aquella ocasión, sin embargo, os dejo el excelente relato del compañero y Blogger Harold Lozano CRÓNICAS “CORTAS” DE UN ÉXITO ANUNCIADO.

Pero lo que si quiero poner en valor es el cálido clima de compañerismo que se creó entorno a la Tuba y el Bombardino en aquel evento.

 

Una experiencia inolvidable que nunca hubiese imaginado y que se repetirá en Valencia durante los días 16 y 21 de julio de 2016 en el Conservatorio Superior de Música “Joaquín Rodrigo”.

 

Festival de Tuba y Bombardino en Valencia

 

Aunque entre un Festival y otro, la Asociación no ha parado de crear y aportar a la promoción de la Tuba y el Bombardino, prueba de ello es el Concurso de Composición que se ha estrenado este 2015.

 

Otra de las actividades a desarrollar y que tiene muy buena pinta, es la acción “Y Tú ¿Porqué no?”. Un encuentro que está por determinar en fecha y lugar y que servirá para fomentar la tuba y el bombardino entre el mundo Amateur y unir lazos con el profesional . Mola!!!!

 

Asimismo, se están realizando encuentros por distintos puntos de la geografía española, algunos Patrocinados en su totalidad por la Asociación y en otros actuando como colaboradora.

 

Tal y como ocurrió en el pasado TUBA FEST de Málaga, en el que la Asociación contribuyó con la conferencia que realizó el Compañero y Blogger David Muñoz, mira todo lo que hicieron en el resumen que David publico en su Blog “Un Tuba Fest Apasionante”.

 

Los Encuentros AETYB suelen durar una jornada y en ellos se invita a un Profes@r de Tuba o Bombardino para que imparta alguna actividad pedagógica entorno a los instrumentos.

 

Y “Voilà”, es aquí donde se enmarca la jornada pedagógica en la que tengo el gusto de participar y que a continuación te explico.

 

Encuentro AETYB en Santander

 

Tal y como comentaba al principio del Post, Juan Ignacio (Profesor de Tuba y Bombardino) del Conservatorio “Jesús de Monasterio” de Santander es el artífice de este encuentro.

 

Una jornada que estoy convencido dará para mucho.

 

Por un lado realizaré una Conferencia abierta tanto a profesores del Conservatorio como a personas externas y en la que hablaré de Marketing Musical.

 

Y por la tarde ofreceré una Master Class de Tuba y Bombardino para los Alumnos del Conservatorio y todo el que se quiera acercar.

 

Master Class de Tuba y Bombardino

 

La Master Class de Tuba y Bombardino comenzará a las 16:00 horas y estará distribuida en dos partes.

 

En la primera haremos un calentamiento colectivo y en el que se enfatizará en la importancia de crear rutinas de trabajo saludables, además de realizar algunos ejercicios de técnica básica.

 

A continuación, se proseguirá con clases individuales a algunos de los alumnos.

 

En éstas tendrán la posibilidad de profundizar en alguna pieza o concierto de manera individual y se tratarán de manera personalizada tanto aspectos técnicos como interpretativos.

 

El Show lo Vende el Músico

 

Antes de la Master Class de Tuba y Bombardino, a las 11:30 horas y también en el Conservatorio, ofreceré la conferencia “El Show lo Vende el Músico”.

 

Una charla dividida en cuatro bloques y en la que se comentarán diferentes puntos relevantes sobre Marketing Musical.

 

Empezaré hablando de la importancia y de como diseñar una marca ajustada a la propuesta de valor de nuestro producto/servicio musical y de la creación de contenido comercial entorno al mismo.

 

Continuaré con la búsqueda de Conciertos y como afrontar una entrevista comercial para luego pasar a la difusión de nuestra actividad en los medios Sociales.

 

Y ya para finalizar, trataré de aclarar aspectos administrativos de cómo constituirse para poder ejercer la actividad musical de manera legal, facturar los conciertos o la interpretación de un contrato de prestación de servicios.

 

Imagen para promocionar el evento de Bombardino, Tuba y Marketing

Una jornada en la que tendré la oportunidad de disfrutar de un día de convivencia con amigos y gozar de dos de mis pasiones, la Música y el Marketing.

 

Además tendré la posibilidad de contribuir a la difusión de nuestros instrumentos, la tuba y el Bombardino de la mano de la asociación AETYB.

 

En otro Artículo, os contaré un resumen de como ha sido mi experiencia y todo lo que me ha aportado la misma, que estoy convencido será mucho.

 

Un abrazo

by Paco Yáñez, on 3 diciembre, 2015

Me apasiona la Gestión de Proyectos Culturales, la Música y el Marketing. Me considero una persona accesible, amigo de mis amigos y con una familia formidable. Si quieres conocerme mejor, estás en el mejor lugar, mi Blog personal.

Simple Share Buttons