Estrategias de Marketing Musical: Infografía

Promoción Post de Infografía con Estrategias de Marketing MusicalA modo de resumen, he diseñado esta infografía con algunas de las estrategias de Marketing Musical; que tendrás que implementar si lo que quieres es captar nuevos clientes o mantener los existentes.

 

Lo que he reunido son los últimos Post dedicados a la Comunicación Comercial de tus Productos/Servicios.

 

Un documento para que tengas a mano, todo lo que tienes que saber a la hora de establecer tus contactos comerciales Off line con tus clientes.

 

Sabes perfectamente que soy un fiel defensor del Social Media y del Marketing Digital, aunque creo profundamente que en nuestro nicho de mercado y para conseguir tus Conciertos de Música Clásica, tendrás que hilar tus estrategias de Marketing Musical On line con las Off line.

 

Tristan Elósegui, especialista en Marketing, nos lo explica muy bien en su Post Como utilizar nuestra estrategia On line para generar ventas Off line

 

El caso es que no es cuestión de hacerlo muy bien en un canal u otro. La consolidación de las ventas de nuestros conciertos se hará mayormente -y sobre todo si es la primera vez- mediante un apretón de manos. Por lo que tu comunicación en el canal Off line es crucial, aunque tu reputación y visibilidad en el entorno digital también te ayudará a conseguirlo, es el escaparate que tu cliente va a mirar.

 

Por lo que si lo que deseas es conseguir conciertos de Música Clásica, no te va a quedar más remedio que implementar acciones comerciales en tus estrategias de Marketing Musical. Las mismas tendrán que estar vinculadas a conseguir ese acuerdo que te haga sumar actuaciones musicales.

 

Resumen de las estrategias de Marketing Musical que necesitarás para conseguir tus conciertos

 

En tu Estrategia de Comunicación, la Entrevista Comercial es la herramienta imprescindible que tendrás que integrar en tu en Plan de acción para conseguir tus metas.

 

En el primero de los Post, hablaba de las Claves de una Entrevista Comercial. Puntos en los que tienes que andar muy atento para no meter la pata. Momentos cruciales en los que saber controlar tu mensaje, el tono del mismo y el instante exacto en el que lo tienes que lanzar.

 

Además y con el objetivo de ayudarte, te pasé 5 Tips para Preparar tu Entrevista Comercial; consejos que harán te perciban con mayor Profesionalidad, que trasmitas confianza y que te ayuden a estar seguro de ti mismo.

 

Asimismo, te introduje en otra de las Estrategias de Marketing Musical que también debes integrar en tu Plan. Entre los beneficios que obtendrás con ella, está el ahorro en recursos económicos y la mejora de tu imagen de marca en el sector.

 

Creo que ya sabes de lo que te hablo. Fidelizar a tus Clientes te ayudará a conseguir más Conciertos.

 

Con estas pautas tienes herramientas suficientes para comenzar a vender tus conciertos de Música Clásica.

 

Aunque aún hay más. Existen más recursos que te ayudarán a conseguir tus objetivos. Herramientas con las que ser más eficiente, resolutivo y que deberás integrar en tus estrategias de Marketing Musical para alcanzar tus Objetivos.

 

Más adelante te iré esbozando algunas de éstas e intentaré adaptarlas a las peculiaridades del nicho de la Música Clásica.

 

Espero te haya resultado útil este ciclo de artículos y en el caso te apetezca que escriba sobre algo en concreto, no dudes en hacérmelo saber; en la medida de lo posible lo haré.

 

Un abrazo y hasta pronto.

Estrategias de Marketing Musical Infografía

 

by Paco Yáñez, on 11 febrero, 2016

Me apasiona la Gestión de Proyectos Culturales, la Música y el Marketing. Me considero una persona accesible, amigo de mis amigos y con una familia formidable. Si quieres conocerme mejor, estás en el mejor lugar, mi Blog personal.

Simple Share Buttons