Consigue mas Conciertos de Música Clásica con la Ficha Comercial Perfecta

Campeón en la busqueda de conciertos de Música ClásicaEl alto grado de competencia actual hace que  se lleve el gato al agua el más listo de la clase y no tiene porque ser el mejor. La lucha por los clientes es muy agresiva y como todo en esta vida, cuando tu vas alguien vuelve. ¿A que te gustaría ser el que viene de vuelta?

 

En los Conciertos de Música Clásica también, hoy en día se hace muy difícil conseguir actuaciones. Para tocar en Festivales importantes debes luchar contra titanes, que en muchas ocasiones están muy bien preparados comercialmente y en algunos casos hasta sin nociones de Música Clásica.

 

Para que puedas estar a la altura de estos gigantes y que no te pisen como a una hormiga, te quiero mostrar mediante una infografía, la herramienta perfecta para dar el primer paso. La mejor forma de comenzar una relación comercial y de seducir a tu cliente, en definitiva, una aliada implacable que te ayude a conseguir tus Conciertos de Música Clásica.

 

Cómo seducir a los Promotores de Conciertos de Música Clásica. Ficha Comercial Vs Dossier Comercial

 

Desde mi punto de vista, no creo que debas utilizar una u otra. Las dos son herramientas importantes y compatibles, pero debes saber cuando utilizar cada una de ellas.

 

Para una primera toma de contacto, es mucho más eficaz presentarte con una ficha comercial que con un Dossier.

 

Esto se debe a que hoy en día, los programadores de Conciertos de Música Clásica, reciben cantidades ingentes de información; por lo que diferenciarte, llamar la atención y seducir a los mismos es una tarea muy difícil.

 

La ficha Comercial te ayudará a ello, ya que con un vistazo, sabrán si les interesa o no para su programación. El Dossier, con la información completa de tu proyecto, se lo deberías facilitar en una segunda toma de contacto, o mejor dicho, cuando hayamos causado cierto interés a nuestro cliente potencial o si éste nos lo pide.

 

Además, en tu estrategia de comunicación comercial, la ficha te dará juego para conseguir una entrevista con tu cliente y le puedas enamorar definitivamente con tu Dossier.

 

 

Beneficios de una ficha comercial

 

A la hora de contactar con un cliente, tanto si lo conoces de otras ocasiones o no, es fundamental controlar la imagen que tiene sobre ti. Es absolutamente importante que sienta que le quieres y que como no, que cubres alguna de sus necesidades.

 

Gracias a la ficha comercial conseguirás varias cosas, entre ellas, que tu cliente va a percibir que piensas en él; puesto que le vas a ahorrar tiempo en informarse de tu producto y en un vistazo podrá saber si le puedes ayudar en algo o no.

 

Además, te paso esta lista con más beneficios:

 

  • Conseguirás que te lean más programadores, ya que al ser una página, facilitamos enormemente la tarea.

 

  • Sobresaldrás entre los toscos Dossiers de tus competidores y harás más atractiva tu propuesta.

 

  • Transmitirás una mayor sensación de profesionalidad que enriquecerá tu marca.

 

  • Si el programador no es el MAN, con la ficha comercial le facilitarás el trámite al primero.

 

  • Es el argumento perfecto para conseguir una entrevista personal, en la que puedas ampliar toda la información y entregar tu Dossier completo.

 

  • Podrás enviarlo tipo Newsletter y no como pdf adjunto, de manera que con un asunto atractivo y un pantallazo seduzcas a tu cliente; que como bien sabrás, muchos de éstos no abren los pdf y los archivan directamente o caen en la carpeta de Spam.

 

Espero haberte convencido para que utilices una ficha comercial como aperitivo a tu dossier y conseguir tus Conciertos de Música Clásica.

 

Ahora llegó el momento que estabas esperando, aquí tienes lo que te prometí, una Infografía con unos cuantos Tips que harán irresistible, profesional y cautivadora a tu Ficha Comercial.

 

Espero que te guste y si crees que puede ayudar a más personas, la puedes compartir y como siempre te digo, si tienes alguna duda o algo que añadir, no te cortes y contacta conmigo.

Un abrazo

Consigue Conciertos de Música Clásica con una ficha comercial

 

 

by Paco Yáñez, on 10 octubre, 2015

Me apasiona la Gestión de Proyectos Culturales, la Música y el Marketing. Me considero una persona accesible, amigo de mis amigos y con una familia formidable. Si quieres conocerme mejor, estás en el mejor lugar, mi Blog personal.

7 comments

  • pablo fdez. arrieta

    14 noviembre, 2015

    interesante.

    • Paco Yáñez

      16 noviembre, 2015

      Muchas gracias Pablo. Un abrazo!!!

  • Bartolomé Llorens

    17 noviembre, 2016

    Felicidades! Es una página de obligada lectura, para los artistas más jovenes y para los que ya llevamos años dentro de este mundo, Muchas gracias por compartir una información que vale un montón de euros…

  • José Manuel

    11 mayo, 2017

    Muy interesante. Me gustaría saber cómo se puede aplicar al Compositor a la hora de ofrecer sus obras.
    Si tienes un modelo, me encantaría conocerlo.
    Gracias.

    • Paco Yáñez

      11 mayo, 2017

      Buenas noches José Manuel y muchas gracias por pasarte por mi Blog y dejar el comentario.

      Para compositores no tengo ninguna plantilla.

      Sin embargo, esta misma te podría servir quitando el apartado integrantes y programa.

      En la BIO incluyes la tuya y pienso que quedaría una ficha comercial muy atractiva a nivel de contenido. Evidentemente luego habría que trabajar el diseño de la misma.

      Si necesitas alguna aclaración extra o algo en lo que te pueda ayudar, no dudes en comentarme.

      Un saludo

      • José Manuel

        13 mayo, 2017

        De acuerdo, lo haré.
        Muchas Gracias.

  • Fernando

    16 mayo, 2018

    Muchas gracias por la generosa labor de compartir este material. Saludos!

Simple Share Buttons