Marca Personal en la Academia de Bombardino “Vicente Costa”

curso de marca personal academia de bombardinoMe hace especial ilusión escribir este Post. Como podrás comprobar es un Artículo vinculado a un evento en el que participaré el próximo 1 de abril, el mismo se va a realizar en la Academia de Bombardino “Vicente Costa”.

 

Por si no la conoces, la Academia de Bombardino “Vicente Costa” está ubicada en Museros (Valencia) y es un proyecto de Juanjo Munera, que a su vez, es Bombardino Solista en la Banda Municipal de Bilbao.

 

Y digo que me hace especial ilusión, por varias cuestiones.

 

En primer lugar por la amistad que me une a Juanjo y en segundo, por el compromiso de hablar de Marca Personal a estudiantes, que tienen que abrirse camino en el contexto laboral adverso en el que estamos inmersos y por si esto fuera poco, con el bombardino; toda una gesta hoy en día.

 

He titulado la Sesión “Construye tu Huella” y en ésta, mi principal objetivo es concienciar a los asistentes de que hoy en día y en el entorno en el que tienen que competir, alcanzar el éxito dependerá en gran parte de ellos y de su esfuerzo.

 

Más adelante comentaré en qué va a consistir mi clase. Ahora es el momento de hablaros de la Academia de Bombardino.

 

La esencia de un Proyecto que dará mucho que hablar

 

En primer lugar me gustaría contextualizar y presentar al maestro Vicente Costa, para quien no lo conozca. Que al fin y al cabo es el alma de la Academia de Bombardino y que tuve el gusto de conocer hace algunos años.

 

Vicente Costa es el profesor de Juanjo, Ex Bombardino de la Banda Municipal de Valencia y si tuviese que definirlo en una palabra sería: “Artista”.

 

Don Vicente también es pintor, escultor y sobre todo, ayuda a músicos jóvenes a encontrar su camino. Y digo ayuda, por que esa es su misión; es una persona generosa, amable, educada y sabia, de esas que hoy en día es muy difícil de encontrar.

 

Además es humilde, no necesita que le conozca mucha gente. Prefiere pasar en el anonimato. Otra de las virtudes de un Maestro.

 

Su manera de trascender en este mundo pasa por el mensaje y sedimento que deja a sus alumnos, que por cierto, no son únicamente instrumentistas de viento metal. Muchos Solistas de Orquestas Sinfónicas profesionales visitan al maestro periódicamente para poner en su sitio los desajustes del día a día.

 

Gracias a Juanjo, yo tuve la suerte de pasar una inolvidable tarde con Don Vicente hace algunos años. Gran conocedor de la técnica, basada sobre todo en el instrumento por excelencia, la voz; que unido a una sensibilidad musical abrumadora y su manera de ser, dejó huella en lo más profundo de mi alma.

 

Además me explicó y mostró su propia colección artística que había creado durante el paso de los años.

 

Marca Personal pura y dura. De las de verdad, sincera y auténtica. De esas que te marcan para siempre.

 

Tal es influencia, que cuando Juanjo decidió crear su propia Academia de Bombardino, no dudó ni un minuto en hacer de ésta una dedicatoria muy especial a su Maestro.

 

La Academia de Bombardino

 

Cada mes aproximadamente, se reúnen doce músicos en Museros durante todo un fin de semana.

 

Alumnos de Valencia, Andalucía y Murcia, que han depositado su total confianza en Juanjo, creador de la Academia de Bombardino.

 

En cada encuentro reciben clases individuales, que anteriormente han sido programadas de manera personalizada y adaptadas a las particularidades de cada uno de los estudiantes.

 

En éstas se trabaja para mejorar y crecer técnicamente, se profundiza en el repertorio original y transcrito para el Bombardino y se moldea y define la personalidad musical de cada uno de ellos.

 

Tal es trabajo en la interpretación del Repertorio especializado para Bombardino Solista, que los logros no han tardado en llegar. Hace alguna semana uno de los alumnos de la Academia de Bombardino, consiguió alzarse con el Primer Premio en el Concurso de Viento Madera y Viento Metal de Castellnovo.

 

Juanjo ha creado un programa de estudios anual para cada uno de los integrantes de la Academia de Bombardino. Éstos tienen unos objetivos a cumplir durante el periodo lectivo y con unas metas claras.

 

Además de las clases individuales, también se trabaja la técnica mediante calentamientos colectivos; un formato de clase que ofrece grandes beneficios a los alumnos, además de crear buen ambiente entorno al proyecto.

 

En consecuencia del trabajo en grupo y del buen clima del aula, han decidido presentar un programa de Concierto en el próximo gran evento de la Asociación Española de Tuba y Bombardino, el Festival Internacional AETYB de Valencia 2016.

 

Para aportar valor añadido a la formación de los alumnos de la Academia de Bombardino, trimestralmente se organizan actividades adheridas al programa formativo. Tal y como ocurrió el pasado mes de Octubre con la visita del Doctor en Psicología especializado en Interpretación Musical Guillermo Dalia.

 

Guillermo Dalia en la Academia de Bombardino

 

Una conferencia dedicada a la preparación Psicológica del Músico para enfrentarse a su actividad principal, los conciertos. Guillermo es un especialista de referencia en este tema y suele ofrecer formación a Artistas tanto en Conservatorios como en Universidades y Cursos Especializados.

 

Con el fin de dar continuidad a estas actividades extraordinarias que Juanjo quiere integrar en el programa Pedagógico de la Academia de Bombardino, he creado esta acción formativa que da sentido a mi participación en el proyecto.

 

Construye tu Huella

 

“Construye tu Huella” es el nombre de la propuesta y que aspira a alcanzar un gran objetivo, que consiste en capacitar a los Músicos a que tomen las riendas de su Carrera Profesional y le den la mayor visibilidad posible.

 

Una formación que pretende definir y contextualizar la disciplina de Gestión de Marca Personal en el entorno Profesional de los Músicos.

 

Por lo que la primera parte de la formación consiste en esto mismo; dar detalles de la esencia de esta ciencia, resolver las cuestiones de por qué es imprescindible tomar la gestión de ésta y para quién y de qué manera sacar provecho de la misma.

 

Como he mencionado anteriormente, es una Ciencia que se puede aprender.

 

Se enseña a través de una metodología consistente en diferentes pasos que explicaré en la Academia de Bombardino, además me apoyaré en videos y herramientas para que puedan desarrollar su propia estrategia de Marca Personal y lo más importante, que sean capaces de implementarla.

 

Asimismo, se realizarán Dinámicas de grupo para que adquieran habilidades de trabajo en equipo y comunicativas.

 

promocion academia de bombardino

 

Todo un reto al que me enfrentaré y en el que he depositado mucha Ilusión y compromiso.

 

En mi apuesta por difundir entre los Músicos y Artistas disciplinas empresariales para la optimización de sus carreras; éste es un punto de inflexión, ya que mi intención es ahondar en lo más profundo de ellos y conseguir hacer realidad sus sueños musicales mediante el Marketing Personal.

 

En otro Post os contaré todo lo vivido en la Academia de Bombardino “Vicente Costa”, que estoy convencido me aportará una gran dosis de experiencia con la que crecer, tanto en el ámbito personal como en el profesional.

 

Antes de irme, recordaros que la sesión comenzará a las 17:00 horas del Viernes 1 de Abril en la Casa de Cultura de Museros (Valencia).

 

Un abrazo

 

by Paco Yáñez, on 21 marzo, 2016

Me apasiona la Gestión de Proyectos Culturales, la Música y el Marketing. Me considero una persona accesible, amigo de mis amigos y con una familia formidable. Si quieres conocerme mejor, estás en el mejor lugar, mi Blog personal.

Simple Share Buttons