Sobre mi

Paco Yáñez

 

Aunque en la actualidad vivo en Bilbao nací y crecí en Benejúzar, un pequeño pueblo de la Vega Baja en la provincia de Alicante. Aquí comencé a estudiar Música y aprender los valores que engloban este Arte.

 

Soy una persona muy curiosa, un poco culo inquieto y a veces algo cuadriculado. Me fascina hablar con la gente y compartir todo tipo de experiencias (las que se pueden contar).

 

Gracias a la música he tenido el privilegio de viajar por diferentes países, algo que me ha hecho crecer como persona y conocer culturas muy dispares. Estoy convencido que los músicos nunca terminamos de aprender y de vivir momentos que nos enriquecen, ya que sin éstos no llegaríamos a ser lo que somos.

 

Por lo tanto, aprender de la vida, de las personas y de las experiencias con el fin de compartirlo contigo es mi razón de ser, o eso que ahora llaman misión.

 

Pongo mucho empeño en todo lo que hago, además de tener cierta sensibilidad como músico que soy. Así pues me gustaría sentirme querido, respetado y admirado por las personas que se cruzan en mi camino y que quiero.

 

También pienso que hay ciertos límites que no debo rebasar. Para no hacerlo me apoyo en algunos valores y me propongo ser Respetuoso, Honesto, Responsable, Generoso y Agradecido, sobre todo contigo por estar aquí conociéndome y como no, por la vida que me ha tocado vivir.

 

De mi formación quiero destacar algunas cosas. Terminé mis estudios musicales en el Conservatorio Superior de Música de Murcia y luego me trasladé a Francia para continuar con ellos.

 

En el país galo, además de estudiar en los Conservatorios de Montpellier y Perpignan, tuve la suerte de realizar un entrenamiento Orquestal con la Joven Orquesta Nacional de Francia. También participé en un proyecto educativo con la organización Juventudes Musicales de Francia.

 

Lo último que he realizado es un Master en Marketing y Dirección Comercial en la Universidad del País Vasco (UPV/EHU). Aunque como culo inquieto que soy, tal y como te comenté al principio, este año me he vuelto a matricular en otro Master, en este caso en Emprendimiento y Gestión Empresarial (MBAe3).

 

Como profesional tengo que separar mi vida en dos partes, la artística como Músico y la de Gestor en el Sector Cultural.

 

De la parte artística resaltaré tres cosas:

 

 

  • La interpretación del Concierto para Tuba y Orquesta Sinfónica del reconocido compositor de películas John Williams, acompañado por la Orquesta Sinfónica Nacional de Costa Rica y en un espacio inmejorable como es la sala principal del Teatro Nacional del país Centro Americano.

 

  • Y finalmente, mi experiencia como profesor de tuba en diferentes festivales y conservatorios, de los que destacaría el IV Curso de Ferias del Conservatorio de Tatuí (Brasil), el “Jumilla Low Brass” de Murcia y el Festival de Música de Chaillot (Francia).

 

Como Gestor también quiero destacar dos hitos:

 

  • La creación y gestión de la Agencia Música Per Se, con la que he organizado conciertos y giras para agrupaciones de gran prestigio como el “Brass of the Royal Concertgebouw Orchestra”“Les Sacqueboutiers de Toulouse” o “Quai Nº5” en espacios y festivales de ámbito Nacional e Internacional como el Festival Internacional de las Artes de Costa Rica.

 

  • Conferencia y Proyecto Formativo “El Show lo Vende el Músico”, en el que muestro técnicas de Marketing para ayudar a los músicos en la búsqueda de conciertos. Mencionar las acciones realizados en el V Congreso Iberoamericano de Compositores, arreglistas, Directores e Instrumentistas de Llíria (Valencia), el Festival AEYTB celebrado en el Conservatorio Superior de Música de Cataluña (ESMUC) o el Curso de Dirección de Bandas en Alcalá de la Selva (Teruel).

 

Si estás interesado en conocer mas aspectos profesionales sobre mí, puedes visitar mi perfil en LinkedIn y si tienes alguna duda, no te cortes y pregúntame lo que te apetezca.

Un abrazo

 

Simple Share Buttons