Valencia sonará a Tuba y el Bombardino gracias al Festival AETYB 2016

tuba de portada del articulo dedicado al festival aetyb 2016La segunda edición del Festival Internacional AETYB está por llegar. Más de 300 profesionales de la tuba y el bombardino nos vamos a reunir en Valencia entre los días 16 y 21 de julio; si bien, el mismo tendrá el honor de ser inaugurado por una de las Instituciones más emblemáticas de la ciudad, el 15 de julio y en el Palau de la Música de Valencia

 

Así es, la Orquesta Sinfónica de Valencia será la encargada, junto a los compañeros Juanjo Munera (bombardino) y Sergio Finca (tuba), de ofrecer el primer concierto del Festival de Tuba y Bombardino AETYB 2016. Además, la Orquesta estará conducida por el Tuba Solista de la agrupación del Turia, el gran David Llácer.  

 

El concierto que interpretarán es de Eduardo Nogueroles, uno de los anfitriones del Festival junto al ya mencionado Sergio y David Quílez.

 

¡Vaya privilegio para la Asociación Española de Tuba y Bombardino!

 

Sin embargo, este festival va mucho más lejos de lo que se puede prever, ya que desde mi punto de vista, es la confirmación de un sueño que vivimos hace un par de años en Barcelona.

 

Aquello fue real y prueba de ello ha sido la implicación de tanta gente en el evento de este verano. Que por cierto y todo sea dicho, de manera desinteresada por todos y cada uno de los asistentes.

 

Además, esta edición para mi y muchos compañeros, también tendrá una carga emocional muy fuerte, ya que vamos a rendir homenaje al legendario y maestro de maestros D. Melvin Culbertson.

 

Una persona que dió su vida a la Tuba y a muchos de nosotros. Un maestro que guió tanto la vida personal como profesional de mucha gente. Definitivamente, alguien a quien este país le debe mucho y que aunque sería imposible devolver todo lo que aportó, será una manera muy especial de reconocer de corazón, todo el poso que dejó en cada uno de nosotros.

 

¡Gracias Mel!

 

mel en el festival de tuba de valencia

 

Me gustaría poner en valor todo el esfuerzo que la directiva de la Asociación ha realizado para mantener vivo el espíritu que se fraguó en Barcelona y que continuará en Valencia.

 

El Festival de Tuba y Bombardino AETYB 2016

 

Como ya te imaginarás, habrán muchos conciertos, conferencias, talleres, exposiciones y muchas más cosas, entre ellas el Concurso de Tuba y Bombardino en sus diferentes categorías, aquí te dejo el planning:

 

horarios festival tuba y bombardino

 

Aunque lo más importante y que desde mi punto de vista nos aporta más valor a todos, es el reencuentro de todos y cada uno de nosotros. El conocimiento de la situación personal y profesional de amigos, colegas, conocidos y desconocidos y que tendremos la fantástica oportunidad de compartir entre cenas, comidas y cervezas.

 

Una excelente ocasión para revivir lo mejor de cada uno de nosotros y todo lo que nuestra profesión nos ha dado y aportado, que no es poco; una manera de ver la vida muy diferente al de muchas otras personas, e incluso me atrevería a decir que nosotros los instrumentistas de Tuba y Bombardino, disfrutamos de un gen muy distinto al de otros instrumentistas.

 

Ni mejor ni peor, pero cuanto menos un tanto peculiar.

 

Pero creo que lo importante y relevante, es el sedimento que vamos a dejar en los jóvenes estudiantes que SI tienen la suerte de disfrutar de un evento de tal magnitud.

 

El significado del Festival para los más jóvenes

 

Los mayores beneficiados de todo este entramado son los músicos más jóvenes de nuestro instrumento. Son los que van a poder disfrutar durante 6 días de la diversidad de opinión y de opciones a la hora de visualizar la Tuba y el Bombardino.

 

Una óptica desigual y enriquecedora de la que se van a nutrir nuestros futuros músicos. Maneras muy diferentes de interpretar, calentar o tratar la técnica para el crecimiento profesional.

 

Asimismo tendrán la ocasión de conocer repertorio nuevo (nosotros, los más mayores también), de acercarse a las últimas innovaciones en lo que a construcción de instrumentos se refiere y como no, a la excelente oportunidad de convivir con la mayor parte de profesionales de nuestro gremio, tanto a nivel Nacional como Internacional.

 

Creo que para muchos de nosotros, este hubiese sido nuestro sueño cuando éramos estudiantes; tener una magnífica representación de todo lo que rodea a nuestros instrumentos, la Tuba y el Bombardino.

 

Espero que para ellos, cuanto menos sea un espejo en el que mirar algo extraordinario que ocurrió cuando eran jóvenes. Y que sean los herederos de algo maravilloso que vivieron durante una época dorada por la que todos hemos pasado.

 

Ahora llegó mi momento publicidad!!!!

 

Lo que voy a aportar al Festival AETYB 2016

 

Muchos de vosotros ya sabéis que desde hace algunos años, he vinculado mi carrera profesional al Marketing Musical. Ofrecer formación a Músicos y Artistas enfocada a la autogestión de Proyectos Culturales es mi pasión y en la actualidad me encuentro luchando por alcanzar mi propósito.

 

En esta ocasión y por la situación por la que está pasando nuestro Sector, he pensado que un taller de Marca Personal para Músicos podría aportar valor al Festival y a todo aquel que se quiera acercar al mismo.

 

Y ¿Por Qué?, por la Importancia que tiene el Personal Branding en la carrera de un Artista. También te animo a que conozcas las similitudes que tiene la Marca Personal con el sonido de tu instrumento.

 

Un taller con un carácter muy especial por la complejidad que tiene resumir en dos horas lo que normalmente ejecuto en 4. La formación estará vinculada a los Músicos, tanto estudiantes de Grado Superior como profesionales en activo.

 

Si te apetece, puedes clicar en este enlace en el que explico la experiencia vivida con esta acción en la Academia de Bombardino “Vicente Costa” de Valencia el pasado mes de abril.

 

Además también tendré la oportunidad de participar en la mesa redonda ¿Y ahora Qué?, en la que se debatirá sobre la situación de nuestro Sector, acceso al mercado laboral y otros temas de interés para tod@s.

 

Si te soy sincero, me siento muy afortunado de que la Asociación cuente conmigo para todas esta actividades, es un lujo para mi.

 

resumen articulo del festival de tuba en valencia

 

Solo queda disfrutar de la fiesta de la Tuba y el Bombardino que se realizará en el Conservatorio Superior de Música “Joaquín Rodrigo” de Valencia.

 

Y cuando me refiero a fiesta, es en todos los sentidos; fiesta de la Música, de la Tuba y el Bombardino, de la amistad y como no de nuestra Comunidad.

 

Espero que todo fluya con Naturalidad durante la misma y que lo que quede en nosotros, perdure para siempre como un recuerdo inolvidable de porque elegimos esta forma de vida.

 

La del Músico, Artista y Tubista.
Un abrazo

by Paco Yáñez, on 29 junio, 2016

Me apasiona la Gestión de Proyectos Culturales, la Música y el Marketing. Me considero una persona accesible, amigo de mis amigos y con una familia formidable. Si quieres conocerme mejor, estás en el mejor lugar, mi Blog personal.

Simple Share Buttons